Por seis cañones por banda…. Así es, mi pequeña cumple 6 y lo hemos decidido celebrar con una gran fiesta de temática pirata
Este año en el cole su clase era de Piratas y la verdad que aunque en un primer momento tenía en mente otra temática completamente distinta, al final nos decantamos por esta idea tras que a Alicia le regalaran unos fantásticos libros de piratas.
Es una temática normalmente dirigida hacia niños y justamente por eso, me gusta usarla para una niña. Encontré mil y una ideas por internet y me enamoré de un kit de fiesta ideal y con ésa realicé la decoración de la sala y la mesa dulce, usando los colores rojo, negro y toques de dorado.
En la fiesta estaban invitados un montón de compañeros del colegio que a través de un pergamino encontraban los datos para asistir a la fiesta y una sugerencia para que también fueran buenos piratas y trajeran sus indumentarias.
La fiesta la realizamos en el mismo local del año pasado y comenzaba con un gran cartel de bienvenida a los piratas y toda la estancia estaba completamente decorada con un montón de banderines (aún me duele la mano de tanto recortar).
En la zona de la merienda de los niños había una gran bandera pirata y unos cuantos banderines. Las mesas estaban decoradas con manteles a rayas y vajilla en negro.
Realizamos una isla del tesoro en la zona de entrega de regalos, con una gran palmera y un enorme mapa del tesoro de fondo. Quedaba muy bonito y era un lugar ideal tipo photocall para hacerse una fotos divertidas. Además había un número 6 de pirata que servía para incorporar como elemento a las fotos de los pequeños grumetes.
Y junto a esta zona una pequeña mesa salada para los niños, para que picotearan lo que quisieran antes y después de la merienda. También había un cofre con tatus que se fueron poniendo por todas partes!!!
La mesa dulce era enorme, 3 metros de postres deliciosos. Usé una mantelería negra y sobre ella la vajilla en blanco y negro que destacaba un montón. En el centro de la mesa un mástil con sus velas recogidas y una bandera pirata. Y en un lateral una composición de globos con los tres colores principales de la fiesta.
*Galletas Decoradas*
Lo tenía claro, aunque las posibilidades eran infinitas… Seleccioné un clásico cortador de plaquita y lo transformé en un mapa del tesoro, pintando y sombreando la galleta para darle un aspecto de pergamino. El resto de decoraciones fueron con rotuladores comestibles.
El segundo diseño fue el del año del cumpleaños a rayas, con relieve. Lleva un poco más de tiempo por los secados pero merece la pena. Luego en los laterales incorporé una mezcla de sprinkles y perlas que simulaban un pequeño botín.
El tercer diseño era el de las monedas, decoradas en un amarillo oro con el dibujo del año del cumpleaños y de una calavera pirata. Barnizado con polvo dorado que le daban un acabado mate precioso.
Como siempre la receta de las galletas de mantequilla y la glasa son de Postreadicción.
*Tarta*
Es una tarta de chocolate receta de Bea Roque (exactamente como la que sale en la portada de su libro «Fiestas»). Es una tarta súper jugosa con relleno de chocolate Hersey. Es una delicia. Hice varias planchas de bizcocho, las uní con el frosting y por primera vez hice como se ve en la tele y empecé a tallar mi barco-tarta.
La verdad es que fue más fácil de lo que pesaba y me resultó muy divertido cortar por aquí y por allá trozos de bizcocho. La coloqué sobre una base de crema de queso que simulaba las olas del mar. No quise darle mucha decoración a la tarta, con las velas y poco más lo vi más que suficiente.
Menos es más siempre.
*Cupckaes y Mini-Cupcakes*
Aunque no soy de hacer cupcakes porque al final es un bocado grande si hay tarta, vi una idea en piterest y no pude dejar la ocasión de versionarla. Hice unos cupckes de oreo (receta de Alma, irresistibles) decorados con un bombón con la forma de un cofre abierto donde se veía el tesoro. Súper bonitos y muy sabrosos.
Para los mini-cupcakes usé una receta de éxito asegurado, un red vevet clásico que me sale de miedo.
*Bombones mini-oreo y chocolatinas*
Chocolate con palito, un must en una fiesta infantil. Estaban decorados con la misma iconografía de la fiesta y quedaban fantásticos.
Había una bandeja de chocolatinas decoradas también con esta misma temática. Es un elemento que atrae mucho a los peques y se lo llevan rápidamente.
*Piruletas y Cakepops*
Para los bombones de mini oreo usé también esta misma decoración con papel de azúcar, aunque lo mejor es usar chocotransfer.
Realicé los cakepops boca arriba y boca abajo. No era mi idea inicial, pero la temperatura de mi casa ese día era muy elevada y no conseguí mantenerlos en pie a todos! Pero en la mesa quedaron igual de vistosos.
*Chuches, bebidas y palomitas*
Las botellitas de bebidas son como imanes y las palomitas también. Usé para rellenar las pequeñas botellas un zumo de granada que estaba de vicio. Las palomitas no me pegaban las de colores como uso habitualmente, así que compré de caramelo. El toque dorado quedaba que ni pintado.
Además había varios cuencos con tronquitos, nubes, moras y grajeas de chocolate en color rojo y negro. Y, ¡no podían fallar las monedas de chocolate!
Fue otra fiesta muy divertida con niños disfrazados de piratas junto con sus padres. Como regalito de despedida del cumpleaños, cada peque se llevó su bolsa del tesoro, con monedas y tatuajes.
¿Quién se apunta a una fiesta pirata así?
