No podía dejar pasar la oportunidad de hacer una fiesta tan divertida con esta temática, más aún llamándose mi hija Alicia.

Llegaba su quinto cumpleaños y la propuse la idea y tuve la aprobación!
Cuando me puse a buscar ideas por Pinterest, ¡¡¡me volví loca!!!! Había mucho más de lo que me había imaginado, así que a mi pesar tuve que hacer una ardua selección.
El cumple lo celebramos en otro local distinto al de los dos años anteriores, porque básicamente el anterior se nos había quedado pequeño. Además éste incorporaba un gran parque de bolas y es ideal para el desfogue de energía de los enanos.
La invitación al cumple esta vez fue mixta, es decir mi hija invitó a amigos y amigas, ya que en la fiesta anterior de princesas para mi hija no cuadraba el tema con amigos. ¿Cómo se iban a disfrazar los amigos de princesa? Lógica aplastante de niños con la que por más que rebatas no llegas a nada…
Bueno, pues en la invitación a cada amigo se proponía también disfrazarse y elegir a algún personaje del famoso cuento. La verdad es que las mamás se lo curraron y todos los niños vinieron tematizados (de carta, de reina de corazones, de Alicia, de los gemelos….). Nosotros también nos pusimos algún complemento, pero también se animaron otros papás. ¡Fue genial!
La decoración empezaba desde la entrada, con el famoso pomo que abría la puerta al País de las Maravillas. Cuando entrabas en la sala, te encontrabas en ese espacio mágico y loco del cuento en el que usé tres colores principales, el azul, el rosa y el blanco.
Aproveché un espacio dedicado a la zona de merienda de niños para realizar una composición con carteles a todas las partes «No way», «This way», «Wrong way»…
Y en la zona de entrega de regalos decoré con un montón de bolas de papel y cortinas metalizadas.
Como no podía ser de otra forma, había una gran mesa dulce inspirada en la mesa loca de la fiesta del no cumpleaños y su recordada escena del té. En la decoración creé mi propio kit de fiesta porque ninguna de las opciones comerciales me encajaban. Además añadí toques de tul en los colores principales.
*Galleas decoradas*
En esta ocasión me pasé de largo con las galletas e hice muchos más diseños de los acostumbrados, pero la temática te llevaba a ello. Hice las dos básicas de «Take one» y «Try me». Por supuesto no podía faltar la del número 5, en el que incorporé el diseño del vestido de Alicia. Además hice unas de un reloj, hilo conductor de la trama y el «llego tarde» del conejo. También hice unas cuantas de las cartas de la baraja y otras en forma de bolsita de té bañadas en chocolate.
*Tarta*
¡Mi primera tarta de dos pisos! Entre niños y adultos sumábamos más de 50… Así que dije que con una tarta de 18cm no iba a tener suficiente… Pero con tanto dulce por alrededor, al final sobró.
Cada piso un sabor. La de abajo era de fresa y la pequeña de arriba de violeta en degradado, es decir que cada capa de bizcocho tenía más intensidad de sabor. La crema era una SMBC. Recetas todas de Bea Roque.
Como en la fiesta anterior Princesas no me quedó como quería el baño de chocolate del dripcake, pues lo volví a intentar y quedó ami gusto. La tarta pequeña estaba decorada con un acabado semi-naked y con el baño de chocolate teñido en azul y la parte de abajo de la tarta con grandes rosetones.
*Cupcakes y mini cupcakes*
Como digo, si hay más cosas novedosas que probar, de esto hago lo justo.
Media docena de cupckes de fresa con los rosetones rosas con SMBC de fresa y una docena de mini-cupcakes de limón. Normalmente suelen tener más aceptación los bocados pequeños, ya que después de una tarta un cupcake resulta demasiado.
*Cakepos y Piruletas*
Todo lo que tiene palo mola mucho. Sí es así y punto. Los clásicos cake pops de naranja y chocolate blanco no pueden faltar. Puedo decir que es el dulce que más seguidores tiene por la parte adulta, la verdad es que la combinación de ácido y dulce es perfecta. Las piruetas de chocolate negro decoradas con los personajes de la película dan mucho colorido a toda la mesa y cada niño escoge su personaje favorito.
*Bombones de oreo y chocolatinas*
Y es que el chocolate por todas partes está siempre bien. Las chocolatinas las personalicé con la temática de la tarta y los bombones de mini-oreos los decoré de una forma sencilla con sprinkles de colores.
*Botellitas y chuches*
Y es que no se puede comer sin beber y menos en esta fiesta. Como en el cuento encontrábamos también unas pequeñas botellas con zumo con la inscripción «Drink Me». Los niños estaban en cantados de probar el contenido de las botellas y ver si se hacían altos o bajitos como en la peli.
Tampoco faltaron chuches de colores y un montón de cajitas de palomitas dulces de colores.
Esta fiesta fue muy divertida, y gracias a todos los padres que involucraron a los peques y se hizo aún más especial. Es una temática que puede servir para varios rangos de edad, incluso adultos y también para comuniones.
¿Te gustaría una así?
