Tengo ahora reconocer que ésta es una de mis fiestas preferidas.
Llegaba el tercer cumpleaños de mi hija y me decidí a usar esta temática de Caperucita Roja aprovechando el precioso diseño de Julia de Postreadicción. Me gustó salirme de la moda del reino helado que estaba tan de moda en la época con Frozen.
En esta ocasión desplacé la fiesta a un local cercano a casa para poder compartir este evento con más amigos y familiares.
La sala estaba cubierta de banderines y globos que combinaban los colores rojo y verde.
* Galletas decoradas *
Son preciosas pero tienen trabajera, no se puede negar. Hice cuatro modelos de galletas de mantequilla decoradas con glasa real: de Caperucita, el lobo, un árbol y un tres. Me gusta en cada cumple usar y decorar según la temática el número del año del cumpleañero. En esta ocasión usé el diseño del vestido de Caperucita dentro del número 3. Por supuesto la receta y técnicas son de Postreadicción.
*Cupcakes y minicupcakes*
Me decanté por hacer dos tamaños y menos cantidad de los cupcakes porque he comprobado que a los cupcakes no suelen atarcarle mucho ya que son un poco grandes como para comer uno y seguir probando cosas nuevas, así que la gente prefiere probar más y elige un tamaño más pequeño como los minicupcakes que es del tamaño de un pastel que se puede encontrar en una pastelería. Pero aún así hice de varios sabores, unos de fresa de verdad (tanto la masa como el frosting), los otros de vainilla con una crema de nutella que nunca falla y otros de red velvet como la tarta. Todas estas recetas son de Alma Obregon.
* Cakepops y vasitos de limón *
Acababa de terminar de hacer un curso de mesas dulces de María Mirabelli, así que me puse practicar. Lo primero cakpops, una de las novedades para mis familiares que era la primera vez que los probaban. La verdad es es un bocado de éxito asegurado. Los hice de naranja con el chocolate blanco y créeme, son irresistibles. Volaron. Y la segunda novedad fueron unos vasitos con una base de galleta, crema de limón y merengue. Un gustazo.
* Tarta *
La tarta seleccioné una red Velvet, claro por este color rojo tan característico. La decoración es con unas ondas o escamas hechas con la crema de queso. Y arriba del todo la vela del tres, no hacía falta más. Si no habéis probado nunca una red velvet, os insisto en que la probéis. Se trata de un bizcocho húmedo, con un sabor un poco indefinido ya que lleva a chocolate, pero su sabor no lo refleja del todo. La mezcla de este bizcocho con la crema de queso hace que sea una mezcla incomparable. Y si usas la receta de Bea Roque no fallas nunca.
Se completaba la mesa con una buena gama de chucherías (nubes, brochetas de gominolas, palomitas de colores…)
Además incorporé unos detalles florales que le vino genial para esta mesa con un toque rústico.
Cómo no podría ser de otra forma la cumpleañera iba disfrazada de una bella Caperucita para completar está gran fiesta.
¿Te ha gustado? ¿Harías una fiesta así?
